La de Bell Ville es la primera Municipalidad del interior de la provincia en asumir la mayor parte de los costos por el dictado de cursos de capacitación laboral de la Oficina de Empleo, al hacerse cargo de la cobertura de honorarios de docentes, insumos y material didáctico.
El esfuerzo económico para cubrir este tipo de costos, se hace pensando en los jóvenes a fin de dotarlos de distintas herramientas que le permitan ingresar al mundo laboral.
Desde la Nación no hubo promoción de cursos a lo largo de este año y desde la Provincia, de los 17 solicitados, solo se han autorizado 2, con 1 en vigencia hasta el presente.
La Oficina de Empleo sigue adelante con los cursos, teniendo en cuenta que está habilitada como Centro de Formación Profesional, contando para ello con el aval del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
Con 35 alumnos por curso(promedio), se están dictando en la actualidad formaciones sobre Administración Contable, Asistente en Marketing, Comercialización y Atención al Cliente, Informática Básica, Asistente en Panadería y Servicios de Salón (Mozo Nivel 1).
Por Ceder, se dicta el curso de Asistente en Cocina, con honorarios de docentes afrontados por la Provincia y los insumos a cargo del municipio.
En tanto, con el gremio de la construcción (UOCRA), los gastos por docentes corren por cuenta del sindicato y los materiales e insumos tienen la cobertura del municipio, teniendo en cuenta que llevan adelante en las prácticas, distintas obras municipales.
Los 4 módulos de capacitación en este caso, corresponden a: Albañilería básica, Hormigón, Construcción en seco e Instalaciones sanitarias domiciliarias.
Desde este mes comienzan dictados de clases y hay posibilidades de cumplir una segunda etapa dentro de este año y siempre con el aporte municipal.
Las aulas habilitadas para las distintas capacitaciones funcionan en el Centro Cultural Municipal, Gabinete Informático de la Oficina de Empleo y en el IPET Nº 87 “Robertina Moyano de Sastre”.
https://rentry.co/9wtyv